desierto 1. saturado, lleno de vida, de movimiento. empieza desde cero. desde el vacío y poco a poco se va llenando. o parte del lleno absoluto, sin ser consciente de que todo eso está ahí. enumeración de formas de vida, formas de pensamiento, ideologías la descripción es la que lo hace barroco vacío-lleno cerca-lejos desierto 2. crisis del lenguaje, de la palabra. lleno o vacío de palabras. palabras gastadas, quemadas por el sol. pérdida exactitud de las palabras. capacidad del lenguaje para mentir. texto con palabras gastadas. performatividad. paradoja (conflicto lenguaje). crisis cuerpo y palabra para comunicar. cuerpo-palabra lo que digo-lo que hago incapacidad-capacidad desierto 3. múltiples acciones, vorágine, velocidad rápido-lento desierto 4. nada, vacío. expresiones, formas de vida, intenciones, acciones que llevan a la nada, al vacío, a la ruina, al desastre. ejemplo: viaje andando, en burro, en bici, en carro, en moto, en coche, en avión, en tren ( más rápido cada vez más rápido y más gente) plof, crash choque frontal la página en blanco. la falta de ideas para crear, para decir algo original. la ausencia de palabras, la saturación del lenguaje el cuerpo como vehículo de comunicación frente a la palabra ultramaratones por desiertos y otras y otros desafíos, proezas, locuras lleno-vacío desierto 5. la memoria. la carencia de recuerdos, la pérdida consciente de un pasado. la agonía de saber que lo que estás haciendo, lo que estás diciendo no vas a ser capaz de retenerlo, de recordarlo. la lucha contra el cuerpo que se degrada. el intento de rebelarse contra lo inevitable. rebelión contra una fecha de caducidad. memoria cero, memoria en blanco, materia gris, memoria en negro. contemplar el paso del tiempo y el deterioro físico conciencia de inestabilidad, de fragilidad, de fugacidad, de nuestra mortalidad identidad-no identidad conciencia-no conciencia ser-no ser desierto 6. todo es desierto. vendedores de oasis. sistemas de control. homogeneización. dentro-fuera (in-out). sistema de exclusiones. inmigración. fronteras (ya no llegan pateras sino kayucos). camacho como vendedor de oasis. urbanizaciones con todo lujo. lugares que ya no son que se pierden se olvidan no interesan se desvirtuan se venden se alquilan se destruyen recuperación espacios que se recuperan o se construyen como oasis repoblación de zonas rurales el hogar como lugar mítico (donde nacen tus padres tú vives mueren mueres conoces reconoces como tuyo parques (pseudoparques, lugares hacinados donde se da el nuevobaby boom, colas en los columpios, arbolillos, florecillas artificiales ordenadas, lugar obligatorio en la nueva construcción de la ciudad…) el cabanyal, l’horta dentro-fuera
características sobre el espectáculo judas y sus desiertos
judas y sus desiertos es un espectáculo de teatro de lo inestable que se estrenará en enero del 2008 en espacio inestable.el proyecto artístico que ahora se llama teatro de lo inestable cumple 10 años. en 1997 juan andrés gonzález, jacobo pallarés crearon una grupo de teatro en la universitat de valència llamado beckett teatre, después tres teatre y ahora teatro de lo inestable. judas es la celebración de esos 10 años, por eso teatro de lo inestable quiere unir a una serie de miembros que han trabajado en este proyecto con gente que ha trabajado tangencialemnete al proyecto y ha rozado y dejado huella. este rincón quiere ser el rincón donde nos reuniremos los autores, los actores, escenógrafos y otros artistas que trabajarán a la par en judas y sus desiertos.
esta es la gente con la que a priori se va a contar dramaturgia textual maribel bayona, rafa casañ, juan rosa molero, jacobo pallarés preparación actores vicente arlandis espacio escénico carlos ramón, octavio galán interpretación alejandra garrido, elena esparcia, enrique bataller dirección y dramaturgia jacobo pallarés
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